top of page

 

La importancia del cuidado de la piel...

 

La piel es el mayor organo del cuerpo humano. Ocupa aproximadamente 2 m2, y su espesor varía entre los 0,5 mm (en los parpados) a los 4 mm (en el talon).

 

Su peso aproximado es de 5 kg.  Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno, y éste varía en cada especie. Anatomicamente se toma como referencia las medidas estándar dentro de la piel humana.

 

Es importante antes de hacerse cualquier tratamiento, al igual antes de usar cualquier maquillaje o crema, conocer cual es el tipo de piel que tenemos para estar seguros de usar un buen producto, y saber que este no afectara nuestra piel.

 

Principalmente existen cuatro tipos de piel las cuales son; Piel Normal, Piel Grasa, Piel Seca, y Piel Mixta. Todos los tipos de piel pueden llegar a presentar sensibilidad.

 

El tiempo que le dedicamos a el cuidado de nuestra piel es muy importante para tener un cutis saludable, con una tez limpia y  radiante. Entender cómo funciona nuestra piel para asi darle el cuidado y tratamiento correcto es de vital importancia. 

 

Piel Normal; Es el tipo de piel que la mayoría de personas quisieran tener, es una piel hidratada y con los poros un poco cerrados, además no tiene ninguna clase de brillo, tiene una textura compacta, aunque con los cambios naturales que tiene el organismo con el paso de los años puede llegar a transformarse.

 

Piel Grasa; Cuando se tiene este tipo de piel es por que las glándulas sebáceas producen grasa en exceso, lo cual hace que los poros se tapen con facilidad, aunque este tipo de piel posee una ventaja y es que su envejecimiento es mas lento, se debe tener en cuenta que es una piel que necesita constante hidratación e higiene.

 

Piel Seca; Este tipo de piel carece de hidratación, lo cual hace que sus poros estén cerrados y no reciba agua, por lo mismo es mas propensa a agrietarse.

 

Piel Mixta; Es una combinación de piel normal, seca y grasa.En la zona T (frente, nariz, y barbilla) es donde mas acumula grasa, el resto de la cara esta dividida entre seca y normal.

 

¿Factores que afectan la Piel?

 

Son diversas las causas que dañan de alguna manera la Piel entre ellas tenemos;

 

Problemas Alimenticios; La mayoría de enfermedades de la piel son producidas por el bajo consumo de alimentos que ayudan a mantener en buen estado la piel como, las vitaminas A, E, C, los Minerales como, el calcio, el selenio, las Proteínas o el betacaroteno.

 

Polución Atmosférica; La contaminación puede causar daños en la piel ya que al contacto con partículas contaminantes (radicales libres) se generan reacciones perjudiciales en la piel.

 

El Estrés; Es un estado de tensión del organismo por algún factor externo que no le permite realizar sus actividades normalmente este puede ocasionar alteraciones vasculares, o falta de flujo sanguíneo, lo cual hace que la piel se deteriore.

 

Radiación Solar; Algunas personas se exponen al sol durante horas sin ningún tipo de protección lo cual genera quemaduras, irritaciones, melanomas y hasta puede llegar a generar cáncer en la piel. Ademas sin olvidar que la exposición solar es la mayor causa de envejecimiento de la piel.

 

Productos Químicos; Algunas personas por cuestiones laborales o simplemente en el hogar manipulan productos químicos o de limpieza, los cuales son tóxicos y les causan irritaciones en la piel.

 

Tóxicos; Hacen referencia al tabaco, al alcohol y a otros sustancias nocivas para la salud, las cuales afectan el organismo, lo cual se ve reflejado en la piel. Entre más limpio se encuentre el organismo, más sana y joven lucirá.

 

 

Tu piel depende de ti. Cuídala. recuerda que es el órgano más grande de tu cuerpo, también cuida de ti, proteje tus organos internos.

 

 

 

 

.

 

Tu piel depende de ti. Cuídala !!

bottom of page